El aceite de coco, por sus magníficas propiedades, por ser beneficiosas para el ser humano y por tener una impecable estabilidad a las altas temperaturas, durante unos años se usaba masivamente en la industria alimentaria, sobre todo en la bollería y en las comidas prefabricadas.
La producción de Aceite de Coco, proviene normalmente de agricultura ecológica tanto en su cultivo como en su tratamiento y con cosecha manual. Por eso, el coste de este aceite es tan elevado.
Durante la segunda guerra mundial, la producción de coco se redujo drásticamente, dismunuyendo así su uso. Pasada la guerra, los fabricantes empezaron a comercializar alternativas del aceite y así nació el aceite poliinsaturado. Este motivo hizo clasificar al aceite de coco por aumentar el colesterol en las personas y provocar enfermedades cardiacas. Se eliminó el consumo de Aceite de Coco, y se etiquetaron como “aceites saludables para el corazón” los nuevos aceites vegetales refinados.
Hoy en día, encontramos aceites vegetales refinados en muchos alimentos procesados y en pienso de animales, que esta carne luego nos la comemos.
A diferencia de los aceites refinados vegetales (han pasado por procesos químicos), el Aceite de Coco suele encontrarse como Aceite Extra o puro, con mucha facilidad.
No hay que confundir el aceite de coco, con el aceite de palma. Estos dos aceites provienes de la misma planta pero se extraen de manera diferente y no tienen nada que ver uno con el otro. El Aceite de Coco se extrae de la pulpa blanca del coco y el aceite de palma de otras partes del coco.
Propiedades de Aceite de Coco
El Aceite de Coco está líquido en temperaturas superiores a 25ºC, con temperaturas inferiores se solidifica. Lo bueno de esto, es que las sus propiedades no se alteran al pasar de estado líquida a sólido. Al estar sólido es de color blanco y al volverse líquido se vuelve amarillento.
Su acidez está por debajo del 2%.
Tiene una larga lista de propiedades, por eso se emplea principalmente en alimentación y cosmética. Esta lista son:
- Promover la salud del corazón y del sistema cardiovascular.
- Promover la pérdida de peso acelerando el metabolismo
- Ayuda a mejorar la salud del sistema inmunológico
- Ayuda a mantener un metabolismo saludable
- Proporciona una fuente de energía inmediata que no se convierte en azúcar
- Ayuda a mantener la piel sana y joven.
- Colabora en el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea
- Ayuda a mantener una dentadura sana y libre de placa (¡no necesitarás dentista!)
- Funciona como potente agente antibacteriano
- Hidrata, nutre y da volumen al cabello
Te recomendamos comprarlo en Soy Aceite de Coco
Comentarios