Ir al contenido principal

¡Combate La Piel Reseca! con Aceite de Coco orgánico

La piel seca no es un tema para preocuparse, pero puede ser molesta y antiestética.
Los problemas de piel seca graves —un desorden hereditario llamado ictiosis— pueden causar desfiguración y mucha angustia. Por suerte, la piel seca se produce por factores medioambientales que pueden ser controlados al menos en parte. Estos factores incluyen clima cálido o frío, poca humedad y baños de agua caliente.

La piel seca suele ser temporal, por ejemplo, la tienes solo en invierno; sin embargo, puede ser una afección de por vida. Los signos y síntomas de la piel seca dependen de tu edad, tu estado de salud, el lugar donde vives, el tiempo que pasas al aire libre y la causa del problema. 


L

a piel seca probablemente provoque algo de lo siguiente:
  • Una sensación de tirantez en la piel, especialmente después de ducharte, bañarte o nadar
  • Piel que se siente áspera al tacto y luce del mismo modo
  • Picazón (prurito)
  • Descamación de leve a grave
  • Finas líneas o grietas
  • Piel de color gris ceniza
  • Enrojecimiento
Generalmente, la piel seca es inofensiva. Sin embargo, cuando no se toman los cuidados necesarios, la piel seca puede provocar lo siguiente:

Dermatitis atópica (eczema). Si eres propenso a desarrollar esta afección, la sequedad excesiva puede provocar la activación de la enfermedad y causar enrojecimiento, agrietamiento e inflamación.


Infecciones. 
La piel seca puede agrietarse; esto permite que ingresen bacterias en el cuerpo y provoquen infecciones.
Es más probable que estas complicaciones ocurran cuando los mecanismos de protección normales de la piel se ven gravemente comprometidos. Por ejemplo, la piel extremadamente seca puede causar grietas o fisuras; estas pueden abrirse y sangrar, y dar lugar a un paso para las bacterias invasoras.

  • Evita los jabones secos. Utiliza cremas de limpieza, productos de limpieza para la piel suaves y geles de ducha con agentes hidratantesUsa jabones de Soy Aceite de Coco cuidadosamente hechos con ingredientes naturales incluyendo el aceite de coco orgánico y fraccionado.
  • Aplica aceite de coco orgánico o aceite de coco fraccionado es el productos naturales por excelencia para el cuidado de la piel es el aceite de coco. Este bálsamo tan económico, fácil de adquirir y de delicioso aroma, tiene propiedades muy benéficas para la piel, las cuales se pueden aprovechar tanto interna como externamente.   Adquiéralo en frascos o cubetas en Soy Aceite de Coco
BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO EN LA PIEL: 

Contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales ayudan a restablecer el pH de la piel.
Varios estudios han determinado que el aceite de coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, el cual ayudaría a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.
Este producto es de rápida absorción, de modo que penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas.


Se utiliza como un humectante natural, el cual ayuda a preservar el colágeno y la elastina para conservar la juventud por más tiempo y prevenir las arrugas.


Es un aceite ideal para las personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada.


Por su acción antiinflamatoria y antimicrobiana, el aceite de coco está recomendado para las personas que sufren de problemas de piel como psoriasis o dermatitis atópica. Además, también puede utilizarse para combatir otros tipos hongos.


El uso de aceite de coco en la piel ayuda a protegerla de los daños ocasionados por los radicales libres, manteniéndola joven, saludable y libre de imperfecciones.


Su aplicación es buena para proteger la piel de los daños ocasionados por los rayos UV, los signos del envejecimiento, las manchas y otras alteraciones.

El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones en la piel.

Fuente: MayoClinic

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trucos caseros con aceite de coco para los talones agrietados

Hay una gran cantidad de aceites vegetales que puedes encontrar en numerosos cosméticos, pero si quieres que estos beneficien realmente a la piel de tus pies, lo mejor es que los apliques de forma natural. El aceite de coco te proporcionarán la hidratación necesaria para eliminar la piel reseca de tus talones, principal causa de los talones agrietados. Suaviza Aparte de lucir mal, los talones agrietados pueden causar mucho dolor.   Afortunadamente, el aceite de coco funciona que un remedio maravilloso para esto, usa el  aceite de coco frotando la piel agrietada y dejarla toda la noche. Usa medias blancas de algodón para proteger tu ropa de cama. Asegúrate de lavar tus pies por la mañana, y volver a aplicarla durante 10 noches consecutivas. ¿Necesitas más información?  Suscribirte a nuestro blog y consulta nuestra página web http://www.soyaceitedecoco.com 

Tips para difuminar las estrías con aceite de coco orgánico extra virgen

El aceite de coco es perfecto para acabar con estas anti estéticas marcas, las cuales suelen aparecer cuando nuestro cuerpo se ve sometido a fuertes cambios de peso o después de un embarazo.  Pasos a paso 1-   Calienta el aceite de coco al baño maría, retíralo del fuego en cuanto esté tibio. "Es muy importante que controles la temperatura del aceite debido a que, si lo extiendes sobre el cuerpo estando demasiado caliente, no solo impedirás que las estrías desaparezcan, sino que, además, correrás el riesgo de quemar tu piel" 2- Una vez que el aceite de coco se haya calentado sin llegar a resultar abrasador, aplícalo sobre las áreas del cuerpo en las que hayan aparecido las estrías. 3- Para ser efectivo, deberás extender el aceite de coco realizando suaves masajes circulares para que penetre lo máximo posible en la piel. Si repites este mismo proceso todos los días, las estrías se atenuarán e, incluso, llegarán a desaparecer si ...

Espolón calcáneo: sigue estos importantes consejos para reducir el dolor

El espolón calcáneo es una patología del talón que genera dolor en el lugar donde se ubican los tendones impidiendo realizar las actividades de la vida cotidiana. Esta calcificación en el talón se origina por utilizar calzado inadecuado o por adquirir malas posturas cuando estamos de pie o por sobre carga en la planta del pie. Los zapatos de taco alto estilizan la figura y lucen muy bien, pero favorecen a que se originen lesiones en los pies, entre ellas, los espolones que terminan siendo muy dolorosos. Por lo general el dolor más agudo se da en la mañana o con la práctica de actividades físicas intensas. La sensación de “pisar un clavo” es lo que describen todos aquellos que lo padecen. La intervención quirúrgica no es frecuente, ya que se utilizan plantillas ortopédicas, taloneras de siliconas o masajes de estiramiento e incluso tomando medicamentos para aliviar los dolores. Afortunadamente existen remedios caseros que ayudan a aliviar los síntomas del espolón y así ...