La piel seca no es un tema para preocuparse, pero puede ser molesta y antiestética.
La piel seca suele ser temporal, por ejemplo, la tienes solo en invierno; sin embargo, puede ser una afección de por vida. Los signos y síntomas de la piel seca dependen de tu edad, tu estado de salud, el lugar donde vives, el tiempo que pasas al aire libre y la causa del problema.
L
a piel seca probablemente provoque algo de lo siguiente:
- Una sensación de tirantez en la piel, especialmente después de ducharte, bañarte o nadar
- Piel que se siente áspera al tacto y luce del mismo modo
- Picazón (prurito)
- Descamación de leve a grave
- Finas líneas o grietas
- Piel de color gris ceniza
- Enrojecimiento
Dermatitis atópica (eczema). Si eres propenso a desarrollar esta afección, la sequedad excesiva puede provocar la activación de la enfermedad y causar enrojecimiento, agrietamiento e inflamación.
Infecciones. La piel seca puede agrietarse; esto permite que ingresen bacterias en el cuerpo y provoquen infecciones.
Es más probable que estas complicaciones ocurran cuando los mecanismos de protección normales de la piel se ven gravemente comprometidos. Por ejemplo, la piel extremadamente seca puede causar grietas o fisuras; estas pueden abrirse y sangrar, y dar lugar a un paso para las bacterias invasoras.
- Evita los jabones secos. Utiliza cremas de limpieza, productos de limpieza para la piel suaves y geles de ducha con agentes hidratantes. Usa jabones de Soy Aceite de Coco cuidadosamente hechos con ingredientes naturales incluyendo el aceite de coco orgánico y fraccionado.
- Aplica aceite de coco orgánico o aceite de coco fraccionado es el productos naturales por excelencia para el cuidado de la piel es el aceite de coco. Este bálsamo tan económico, fácil de adquirir y de delicioso aroma, tiene propiedades muy benéficas para la piel, las cuales se pueden aprovechar tanto interna como externamente. Adquiéralo en frascos o cubetas en Soy Aceite de Coco
BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO EN LA PIEL:
Varios estudios han determinado que el aceite de coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, el cual ayudaría a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.
Este producto es de rápida absorción, de modo que penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas.
Se utiliza como un humectante natural, el cual ayuda a preservar el colágeno y la elastina para conservar la juventud por más tiempo y prevenir las arrugas.
Es un aceite ideal para las personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada.
Por su acción antiinflamatoria y antimicrobiana, el aceite de coco está recomendado para las personas que sufren de problemas de piel como psoriasis o dermatitis atópica. Además, también puede utilizarse para combatir otros tipos hongos.
El uso de aceite de coco en la piel ayuda a protegerla de los daños ocasionados por los radicales libres, manteniéndola joven, saludable y libre de imperfecciones.
Su aplicación es buena para proteger la piel de los daños ocasionados por los rayos UV, los signos del envejecimiento, las manchas y otras alteraciones.
El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones en la piel.
Fuente: MayoClinic
Comentarios