Ir al contenido principal

¿Aceite de coco sí o no?

Tal como enfatiza el doctor Don Wang, investigador de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, quien dirigió un estudio entre 126,233 adultos durante 32 años sobre la relación entre los distintos tipos de grasas en la alimentación y la mortalidad -tanto general como específicamente asociada a las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, respiratorias y oncológicas – divulgado en el año 2016, “en el último par de años se ha generado una gran confusión entre el público general y en la comunidad biomédica en torno a los efectos sobre la salud de los tipos de grasas en la dieta”.
Esa amplia investigación constató los importantes beneficios asociados al consumo de las grasas insaturadas, sobre todo cuando se emplean en sustitución de las grasas saturadas y de las grasas trans.
En reflejo de la observación del investigador Wang, Dyanna Chacón, nutricionista, chef y deportista venezolana que usa y recomienda el aceite de coco ( grasa muy saturada, señalamos recientemente), nos remitió información en su defensa. Agradeciendo fraternalmente su aporte, la reproducimos a continuación, en honor a la pluralidad y el libre debate de las ideas.
“En un estudio realizado por The American Society for Clinical Nutrition, Inc en poblaciones del Archipiélago de Tokelau y la isla Kitava, cuyas ingestas de grasa saturada proveniente del coco llegaban al 60 y 71% respectivamente, encontraron que las enfermedades cardiovasculares eran casi inexistentes hasta que empezaron a sustituir el coco por azúcar y harinas.
Otro estudio realizado en Department of Nutrition, Chinese PLA General Hospital, Beijing, China, concluyó que el aceite de coco virgen mejora el perfil lipídico y es bueno para el corazón ya que reduce los triglicéridos y el colesterol total a la vez que aumenta el HDL en humanos y animales.
El Department of Neurology of the Hospital for Sick Children, Toronto, Ontario, Canada, publicó en 2008 un estudio donde identifican los triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa casi exclusivo del aceite coco, que favorece el aporte energético al organismo pues pasa directamente del intestino al hígado, saltándose el sistema linfático. Se utiliza rápidamente como energía, lo cual la hace beneficiosa para dietas bajas en carbohidratos.
Múltiples ensayos clínicos demuestran los beneficios del aceite de coco: Aumenta el gasto energético y la saciedad además de suprimir el apetito; protege la musculatura en dietas hipocalóricas.
Los triglicéridos de cadena media son el combustible favorito del cerebro y tienen un papel terapéutico en personas con síntomas de Alzheimer.
Tiene un punto de humeo relativamente alto, unos 180°C el aceite de coco virgen y 230°C el refinado, lo que lo hace bueno para cocinar.
El ácido laúrico, predominante en el aceite de coco es muy efectivo para acabar con patógenos.
Adquiere aceite de coco en: www.soyaceitedecoco.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trucos caseros con aceite de coco para los talones agrietados

Hay una gran cantidad de aceites vegetales que puedes encontrar en numerosos cosméticos, pero si quieres que estos beneficien realmente a la piel de tus pies, lo mejor es que los apliques de forma natural. El aceite de coco te proporcionarán la hidratación necesaria para eliminar la piel reseca de tus talones, principal causa de los talones agrietados. Suaviza Aparte de lucir mal, los talones agrietados pueden causar mucho dolor.   Afortunadamente, el aceite de coco funciona que un remedio maravilloso para esto, usa el  aceite de coco frotando la piel agrietada y dejarla toda la noche. Usa medias blancas de algodón para proteger tu ropa de cama. Asegúrate de lavar tus pies por la mañana, y volver a aplicarla durante 10 noches consecutivas. ¿Necesitas más información?  Suscribirte a nuestro blog y consulta nuestra página web http://www.soyaceitedecoco.com 

Tips para difuminar las estrías con aceite de coco orgánico extra virgen

El aceite de coco es perfecto para acabar con estas anti estéticas marcas, las cuales suelen aparecer cuando nuestro cuerpo se ve sometido a fuertes cambios de peso o después de un embarazo.  Pasos a paso 1-   Calienta el aceite de coco al baño maría, retíralo del fuego en cuanto esté tibio. "Es muy importante que controles la temperatura del aceite debido a que, si lo extiendes sobre el cuerpo estando demasiado caliente, no solo impedirás que las estrías desaparezcan, sino que, además, correrás el riesgo de quemar tu piel" 2- Una vez que el aceite de coco se haya calentado sin llegar a resultar abrasador, aplícalo sobre las áreas del cuerpo en las que hayan aparecido las estrías. 3- Para ser efectivo, deberás extender el aceite de coco realizando suaves masajes circulares para que penetre lo máximo posible en la piel. Si repites este mismo proceso todos los días, las estrías se atenuarán e, incluso, llegarán a desaparecer si ...

Espolón calcáneo: sigue estos importantes consejos para reducir el dolor

El espolón calcáneo es una patología del talón que genera dolor en el lugar donde se ubican los tendones impidiendo realizar las actividades de la vida cotidiana. Esta calcificación en el talón se origina por utilizar calzado inadecuado o por adquirir malas posturas cuando estamos de pie o por sobre carga en la planta del pie. Los zapatos de taco alto estilizan la figura y lucen muy bien, pero favorecen a que se originen lesiones en los pies, entre ellas, los espolones que terminan siendo muy dolorosos. Por lo general el dolor más agudo se da en la mañana o con la práctica de actividades físicas intensas. La sensación de “pisar un clavo” es lo que describen todos aquellos que lo padecen. La intervención quirúrgica no es frecuente, ya que se utilizan plantillas ortopédicas, taloneras de siliconas o masajes de estiramiento e incluso tomando medicamentos para aliviar los dolores. Afortunadamente existen remedios caseros que ayudan a aliviar los síntomas del espolón y así ...