Ir al contenido principal

16 rutinas de belleza con aceite de coco

El Aceite de Coco orgánico y fraccionado es increíblemente útil en su régimen de belleza natural!

LIMPIADOR FACIAL
La primera razón por la que debes tener un frasquito de aceite de coco en tu tocador es súper práctica. Moja un algodón en aceite y pásalo por tu rostro para un limpiador facial natural y económico, que hidrata pero además mata las bacterias, evitando la aparición de granitos. Para terminar, solo pasa una toalla húmeda por tu rostro. Es el truco perfecto para esas noches en que estás cansada y no te apetece lavarte la cara.


CREMA PARA EL CONTORNO DE OJOS
Cambia esas cremas costosas, llenas de productos químicos y derivados del petróleo por una solución natural que no causa alergias. Por la mañana y por la noche aplica un poco de aceite de coco en el contorno de los ojos. Esto ayudará a hidratar, disminuir las "patas de gallo" y prevenir la aparición de más arrugas.



LOCIÓN CORPORAL
Bate 1 taza de aceite de coco con la batidora eléctrica para obtener una crema corporal de textura ligera, muy efectiva para humectar, prevenir la aparición de estrías y dar at u piel un aspecto más radiante. Puedes añadir aceites esenciales según tus necesidades: de menta para la circulación, de lavanda para relajarte por la noche, de cítricos para luchar contra la celulitis, etc.



BAÑO HIDRATANTE
Cuando tomamos un baño caliente de más de 15 minutos, nuestra piel comienza a perder humectación, ocasionando comezón y resequedad. Para evitarlo, agrega 1 chorrito de aceite de coco tibio al agua de la tina. ¡Ahora podrás disfrutar de tu baño tanto tiempo como quieras!


Si acostumbras rasurarte, sabrás que al final la piel puede quedar muy seca e irritada, ocasionando comezón e incomodidad. Para evitarlo, unta una fina capa de aceite de coco sobre el área a tratar. Además de que la cuchilla pasará con mayor facilidad, el aceite de coco humecta y mata las bacterias, evitando así infecciones y vellos encarnados. 


ACONDICIONADOR
Los acondicionadores que encuentras en los supermercados están llenos de siliconas, productos químicos y derivados del petróleo que, contrariamente a lo que afirman, debilitan tu pelo, lo resecan y tapan el folículo, volviéndolo más frágil u ocasionando problemas como caspa o seborrea. Para suavizar tu pelo, evitar los nudos y tenerlo siempre brillante, puedes hacer un tratamiento acondicionador con aceite de coco de la siguiente manera: derrite 1/2 taza de aceite a baño maría, añade los aceites esenciales de tu preferencia (canela para estimular el crecimiento, árbol de té para pelo graso, etc), y aplícalo sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas, masajeando con la yema de los dedos. Cubre tu cabeza con una toalla caliente o un gorro de baño y deja actuar por lo menos durante 20 minutos (puede ser toda la noche). Ahora lava tu cabello 2 veces con un shampoo suave para retirar el exceso, ¡y listo!


SERUM PARA ALACIAR
Si quieres evitar el molesto frizz cuando te alacias el pelo, o si tienes las puntas secas y quieres prevenir la formación de orzuela, frota un poco de aceite de coco entre tus manos, y pasa las palas ligeramente sobre tu pelo, aplicando con más esmero en las puntas. Verás que lucirá más liso y brillante de manera 100% natural.


Para tener unos labios más suaves y sensuales, especialmente en invierno, aplica un poco de aceite de coco antes de tu labial. Servirá para protegerlos, humectarlos y matar cualquier bacteria que pudiera encontrarse en tu maquillaje. Para un tratamiento más completo, haz un exfoliante casero, mezclando aceite de coco y azúcar. Frota la superficie de tus labios con la mezcla y enjuaga.


TRATAMIENTO ANTICASPA
Si sufres de este problema, ya sea por un hongo o resequedad, puedes acabar con el problema masajeando tu cuero cabelludo con aceite de coco. Por sus propiedades hidratantes ayuda a humectar tu piel y aliviar la comezón, mientras que el ácido láurico elimina hongos y bacterias. Además, este remedio ayuda a regular la secreción de sebo en el cuero cabelludo, dándole un aspecto más saludable.


EXFOLIANTE FACIAL
Prepara un exfoliante natural en casa mezclando aceite de coco con azúcar, avena y una pizca de canela, hasta obtener una mezcla fácil de untar. Aplica sobre piel húmeda y limpia, dejando actuar durante 15 minutos. Frota suavemente con la yema de los dedos y aclara con agua tibia. Tu piel estará más suave e hidratada de inmediato.


ACEITE PARA LAS CUTÍCULAS
Si tienes problemas de resequedad en las cutículas, y sufres constantemente de pellejitos en la punta de los dedos, puedes aplicar aceite de coco directamente en la zona para hidratar y suavizar. Este truco es muy efectivo también a la hora de hacerte la manicure.


Olvídate de esas cremas costosas que terminan amontonándose en tus estantes porque no te funcionan. Puedes utilizar el aceite de coco para humectar tu piel, reducir la apariencia de arrugas y manchas en la piel y prevenir la aparición de granitos. Eso sí, deberás aplicarlo poco a poco para que se vaya absorbiendo sin dejar tu piel grasosa.


Prepara un exfoliante corporal en casa mezclando 1 taza de aceite de coco con 1/2 taza de café molido y algunas gotas de tu aceite esencial preferido. Guarda en un frasco con tapa y utiliza al momento de la ducha frotando por todo el cuerpo. Realiza este tratamiento 1 o 2 veces por semana para limpiar a profundidad y activar la circulación.


Si quieres protegerte de los mosquitos de manera amigable con el medio ambiente, prepara un repelente natural con aceite de coco, aceite esencial de citronela, árbol de té, romero, menta o vainilla según lo prefieras. Guarda en un recipiente de vidrio y calienta un poco antes de utilizar.

PASTA DE DIENTES CASERA
Si quieres blanquear tus dientes progresivamente, eliminar las bacterias causantes del mal olor, proteger tu esmalte y encías, así como limpiar muy bien tus dientes, puedes hacer en casa tu propia pasta dental, libre de parabenos. Mezcla un poco de aceite de coco con bicarbonato de sodio y toma un poco del producto con tu cepillo de dientes. ¡Después de probarlo, no volverás a comprar nunca más el del supermercado!

PARA TALONES AGRIETADOS
Son muchos los factores que hacen que nuestros talones se agrieten, como el uso constante de sandalias, el contacto con agua y polvo, la humedad... Por fortuna es un problema que tiene remedio. Para hidratar y proteger tus talones, nada mejor que untarlos con aceite de coco por las noches. En pocas semanas notarás que tu piel es más suave y esas molestas grietas se desvanecen.

Adquiere el aceite de coco orgánico extra virgen o fraccionado Móvil 3319860622 
Haz tu pedido aquí https://soyaceitedecoco.jimdo.com/haz-tu-pedido/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trucos caseros con aceite de coco para los talones agrietados

Hay una gran cantidad de aceites vegetales que puedes encontrar en numerosos cosméticos, pero si quieres que estos beneficien realmente a la piel de tus pies, lo mejor es que los apliques de forma natural. El aceite de coco te proporcionarán la hidratación necesaria para eliminar la piel reseca de tus talones, principal causa de los talones agrietados. Suaviza Aparte de lucir mal, los talones agrietados pueden causar mucho dolor.   Afortunadamente, el aceite de coco funciona que un remedio maravilloso para esto, usa el  aceite de coco frotando la piel agrietada y dejarla toda la noche. Usa medias blancas de algodón para proteger tu ropa de cama. Asegúrate de lavar tus pies por la mañana, y volver a aplicarla durante 10 noches consecutivas. ¿Necesitas más información?  Suscribirte a nuestro blog y consulta nuestra página web http://www.soyaceitedecoco.com 

Tips para difuminar las estrías con aceite de coco orgánico extra virgen

El aceite de coco es perfecto para acabar con estas anti estéticas marcas, las cuales suelen aparecer cuando nuestro cuerpo se ve sometido a fuertes cambios de peso o después de un embarazo.  Pasos a paso 1-   Calienta el aceite de coco al baño maría, retíralo del fuego en cuanto esté tibio. "Es muy importante que controles la temperatura del aceite debido a que, si lo extiendes sobre el cuerpo estando demasiado caliente, no solo impedirás que las estrías desaparezcan, sino que, además, correrás el riesgo de quemar tu piel" 2- Una vez que el aceite de coco se haya calentado sin llegar a resultar abrasador, aplícalo sobre las áreas del cuerpo en las que hayan aparecido las estrías. 3- Para ser efectivo, deberás extender el aceite de coco realizando suaves masajes circulares para que penetre lo máximo posible en la piel. Si repites este mismo proceso todos los días, las estrías se atenuarán e, incluso, llegarán a desaparecer si ...

Espolón calcáneo: sigue estos importantes consejos para reducir el dolor

El espolón calcáneo es una patología del talón que genera dolor en el lugar donde se ubican los tendones impidiendo realizar las actividades de la vida cotidiana. Esta calcificación en el talón se origina por utilizar calzado inadecuado o por adquirir malas posturas cuando estamos de pie o por sobre carga en la planta del pie. Los zapatos de taco alto estilizan la figura y lucen muy bien, pero favorecen a que se originen lesiones en los pies, entre ellas, los espolones que terminan siendo muy dolorosos. Por lo general el dolor más agudo se da en la mañana o con la práctica de actividades físicas intensas. La sensación de “pisar un clavo” es lo que describen todos aquellos que lo padecen. La intervención quirúrgica no es frecuente, ya que se utilizan plantillas ortopédicas, taloneras de siliconas o masajes de estiramiento e incluso tomando medicamentos para aliviar los dolores. Afortunadamente existen remedios caseros que ayudan a aliviar los síntomas del espolón y así ...