El Aceite de Coco tiene propiedades
antibióticas y antivirales que previenen infecciones y hongos para un cabello
más saludable.
Los productos comerciales para la eliminación de los piojos están llenos de ingredientes cuestionables, e incluso muchos de ellos poco efectivos contra los piojos, que cada día que pasa se tornan más resistentes a los ingredientes sintéticos.
Los métodos de eliminación naturales son la mejor opción para aquellos preocupados por la exposición a sustancias químicas tóxicas, y una fruta común, el coco, se ha utilizado con resultados bastante prometedores. El champú de aceite de coco, el jabón de aceite de coco y la leche de coco se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables, al alcance del público general.
El aceite de coco posee un abanico de beneficios para la salud impresionante, además de eliminar los piojos de la cabeza también nutre la piel y el cabello.
El aceite de coco contiene una abundante cantidad de ácidos grasos, más concretamente, ácidos grasos de cadena, o AGCM. Los estudios científicos han demostrado que los parásitos tales como piojos, así como algunas bacterias y virus, son incapaces de sobrevivir después de entrar en contacto con estos ácidos grasos.
Para iniciar el tratamiento contra los piojos, comience a realizar un masaje con aceite de coco en el cuero cabelludo, aplique hasta que el cabello esté saturado, pero sin gotear. Usando una liendrera, peine pequeñas secciones de cabello, asegurándose de recordar qué sección ya ha peinado antes de pasar a la siguiente. Retire los piojos y liendres que pueda, mientras el aceite empapa la cabeza.
Cuando haya terminado de peinar, lave el cabello con champú de aceite de coco y luego con champú normal un par de veces para eliminar todo el aceite. Seque el cabello con un secador, poniendo cuidado en no quemar el cuero cabelludo. Una vez que el cabello esté seco, masaje el cuero cabelludo con la leche de coco, o aceite otra vez en caso de no tenerla, y cubra la cabeza por completo con una gorra de baño.
Deje la leche o el aceite durante el mayor tiempo posible, este se secará por sí mismo. Deberá peinar nuevamente el cabello para asegurarse de eliminar todas las liendres.
Este método de eliminar los piojos puede tomar algún tiempo y esfuerzo de su parte, pero los resultados valen la pena.
Comentarios