Pero las grasas saturadas presentes en este aceite de coco no son como las del resto de alimentos, dado que la mayoría de alimentos contienen ácidos grasos de cadena larga, mientras que el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media que pasan desde el tracto digestivo directamente al hígado para convertirse en fuente de energía o ser transformados en cuerpos cetónicos.
Dado que ambos aceites proporcionan distintos beneficios para el organismo, ambas deben ser ingeridas de manera moderada y en su versión virgen para conseguir una alimentación de calidad.
Respecto a la saturación de la grasa, la del aceite de coco es más resistente a la oxidación por temperatura que la del aceite de oliva. Esto conlleva que a la hora de cocinar el aceite de coco sea la opción más atinada debido a que resiste mejor que el aceite de oliva.
¿A quién no se le ha quemado el aceite de oliva, se le ha oscurecido el plato o ha estropeado su sabor? Este cambio en la oxidación produce radicales libres que pueden ser dañinos para la salud.
Si lo que buscamos es perder peso, diversos estudios han demostrado que el aceite de coco es más beneficioso para este fin y que ayuda a reducir el tamaño de la cintura, ya que reduce la grasa abdominal. Estas cualidades se sustentan en que su ingesta aumenta la quema de grasas y reduce el apetito gracias a los triglicéridos de cadena media.
Fuente: Salud.ideal.es
Ventas e informes: Contacta a Soy Aceite de Coco Tel Whatsapp: 3319860600 soyaceitedecoco@gmail.com menudeo y mayoreo
Ventas e informes: Contacta a Soy Aceite de Coco Tel Whatsapp: 3319860600 soyaceitedecoco@gmail.com menudeo y mayoreo
Comentarios