El aceite de coco:
La grasa perfecta para diabéticos
EL aceite de coco aunque es considerada una grasa saturada, es mucho mejor consumirla que la grasa de cerdo por ponerte un ejemplo. Sucede idénticamente igual que los carbohidratos, donde no son iguales en todos los alimentos.
La cadena de lípidos que conforman el aceite de coco es mucho más corta que por ejemplo la grasa de cerdo o la del cuero del pollo, es ahí donde las propiedades beneficiosas de esta grasa salen a relucir.
Hay muchas formas en que la puedes consumir, pero la más popular para los diabéticos es una cucharada en las mañanas en ayunas** Es muy efectiva para la activación del metabolismo pesar de ser una grasa saturada en este caso específico ayuda a las células a quemar otras grasas más perjudiciales.
Funciona básicamente igual que la grasa del aguacate, que sin dudas ayuda sobremanera al paciente diabético.
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.
En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.
** Si nunca has ingerido aceite de coco, consulta la dosis adecuada en www.soyaceitedecoco.com Cel/whatsapp: 3319860622 soyaceitedecoco@gmail.com
Comentarios