El aceite de coco ayuda a nuestro cuerpo a absorber una mayor cantidad de ciertos nutrientes, incluyendo calcio. Esto es muy importante, sobre todo cuando se trata de desarrollar dientes sanos y la prevención de las caries dental. Se recomienda probar el oil pulling, dicha técnica ayuda a eliminar las bacterias y reduce el riesgo de enfermedad de las encías.
Si estás en busca de un luchador natural contra las caries debes considerar hacerle espacio al aceite de coco como parte de tu dieta. El aceite de coco es conocido como un antibiótico natural y se ha encontrado que destruye las bacterias que causan la caries dentales.
El aceite de coco mata bacterias dañinas
Los investigadores del Instituto de Tecnología de Athlone, Irlanda, reportaron en la Conferencia General de otoño a la Sociedad de Microbiología de la Universidad de Warwick, Inglaterra, que el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas que luchan contra las cepas de Streptococcus, que comúnmente habitan en la boca humana.
Dr. Damien Brady, junto con un equipo de investigadores, hallaron que el aceite de coco digerido evitó que la mayor parte de las bacterias se multiplicaran. Lo que el equipo encontró fue que el aceite de coco semi-digerido destruye la levadura cándida albicans que causa aftas (lesiones bucales). Ellos creen que el aceite de coco en un estado semi-digerido, puede tener cualidades antimicrobianas comercialmente viables para la industria del cuidado de la salud oral.
El coco no es un producto aséptico nuevo; ha estado trabajando con la humanidad prácticamente contra todos los agentes infecciosos. Alrededor de la mitad del aceite de coco se compone de ácido láurico (ácidos grasos) el cual protege contra las infecciones de bacterias, virus, levaduras, hongos y parásitos. En pocas palabras, incluso si tu dentista no te lo dice, es mucho mejor usar aceite de coco que confiar en productos (tóxicos) de enjuague bucal que promueven el cáncer.
La enfermedad dental es una advertencia seria de la salud —presta atención
La caries dentales afectan a un 60-90 por ciento de los niños y la mayoría de los adultos en los países industriales. Este hecho apunta a que debemos tomar responsabilidad contra la epidemia de enfermedades dentales.
Los dentistas convencionales miran las enfermedades dentales como un hecho aislado. Pero, la enfermedad dental es una advertencia, que nos permite saber que hay problemas sistémicos. Esta es una visión más integral para que tengas una idea.
Busca un dentista holístico calificado, que comprenda completamente la conexión entre la salud dental óptima y el bienestar general.
Seamos realistas —si la perforación dental, tratamientos de canal, extracción de dientes, la fluoración del agua en masa, cepillarse los dientes, y pastas de dientes fueran eficaces, las personas no estarían viendo un aumento de caries y enfermedades de las encías.
¿Cómo detener la enfermedad dental de forma natural?
Hasta ahora, nos han hecho creer que somos impotentes a menos que utilicemos pasta dental con fluoruro, recibamos tratamientos de fluoruro, nos cepillemos y utilicemos hilo dental. Lo que da como resultado que nuestros dientes y encías se vuelvan vulnerables a raíz de las deficiencias de vitaminas y minerales. En realidad, hay una fuerte conexión entre un cuerpo sano y una boca libre de la enfermedades.
La salud dental es un esfuerzo contínuo, pero no en poner las “curitas” dadas por la industria dental. Es mediante la educación y el aprendizaje de cómo mantener nuestro cuerpo sano, y como consecuencia nos ahorrará automáticamente las visitas hacia el dentista.
El aceite de coco parece mostrar una notable capacidad para mantener todo tu cuerpo sano y esto puede ser una razón más para hacerlo parte de tu rutina diaria y hacer de tu boca un taladro.
Prueba el siguiente consejo; cada mañana toma una cucharada de aceite de coco en la boca y agita durante unos 10 minutos, y luego escúpelo. Hazlo todos los días durante una semana y cuéntanos de tu experiencia mediante un comentario. A estos tambien le llama “oil pulling” y es una terapia que es efectiva contra las enfermedades dentales.
También te recomendamos elaborar tu propia pasta de dientes casera con Aceite de Coco es muy sencilla.
Estas son las instrucciones:
- Derretir un par de cucharadas de Aceite de Coco Virgen (unos 30 gramos) en un cuenco
- Añadir 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (unos 45 gramos)
- Mezclar con un tenedor hasta que la mezcla se convierta en una pasta similar a los dentífricos comerciales
Siguiendo estos tres sencillos pasos, habremos conseguido una pasta de dientes casera que, además de aportar los beneficios del Aceite de Coco, será blanqueante gracias al bicarbonato de sodio.
Fuente:
– naturalhealth365.com/food_news/tooth-decay.html
– naturalhealth365.com/food_news/tooth-decay.html
Comentarios